Con parte de la Orquesta de Detroit, fue que Lincoln presentó la nueva generación de Lincoln Aviator, una SUV que había quedado en stand by por casi una década. Lincoln Aviator llega a competir a un mercado en donde Mercedes GLE, Audi Q7 y BMW X5 parecen casi imbatibles.
Lincoln Aviator 2020 fue presentado, como ‘concept’ por primera vez durante el Auto Show de Nueva York en marzo. De aquel modelo, al de producción en realidad encontramos pocos cambios. Cuenta con faros LED al frente y una enorme parrilla cromada mientras que la parte trasera se nota casi idéntica al concepto con las muy delgadas luces de freno.
Mecánicamente Aviator comparte plataforma con el próximo Ford Explorer por lo que cuenta con tracción trasera de serie y tracción integral como opción. El motor base será un V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque acoplado a la caja automática de 10 velocidades.
Lincoln Aviator cuenta con una versión plug-in hybrid con 450 caballos y 600 lb-pie de torque. Entre sus modos de manejo habrá dos que llaman la atención: Pure EV que utiliza sólo el motor eléctrico y Preserve EV que utiliza sólo el motor de combustión. Hasta ahora no se ha mencionado nada más de este motor.
Al interior apreciamos elementos casi idénticos vistos en su hermana mayor Lincoln Navigator, sin embargo, aun los datos son limitados, pero los materiales y el espacio visto en la prestación fueron idóneos para poder quitar parte de las ventas a los modelos alemanes.