Renovarse o morir y precisamente esta decisión ocurrió con la compañía de tecnología LG que anunció que cancela la rama de smartphones, sin duda, para algunos fue tomado como una noticia que vaticinaba una derrota, sin embargo, esta teoría esta muy alejada de la realidad.

LG anuncia que rechaza definitivamente a seguir invirtiendo en el desarrollo y comercialización de teléfonos móviles inteligentes para centrarse en otros aspectos, como el desarrollo y fabricación de componentes para vehículos eléctricos, negocio que sin duda tuvo, tiene y tendrá un desarrollo espectacular.

Con lo anterior no queremos decir que los smartphones son un mercado con los días contados, al igual que la movilidad, son un campo del que apenas hemos visto la punta del iceberg.

La salida de LG del sector de las telecomunicaciones, sin duda, es una noticia que llegó de forma abrupta, sin embargo, el éxito de firmas de tecnología chinas, unido a la poca aceptación de sus productos en el mercado provocaron que maduren una decisión no fácil de tomar.

El éxito de One Plus y Xiaomi suenan entre las firmas chinas que más daño han hecho a LG, y ésta última anunciaba a principios de la semana pasada su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos.

A través de un comunicado, fue como LG dio a conocer el camino que eligió la compañía:

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones bussines to bussines, así como otras plataformas y servicios”.

El comunicado añade:

“En el futuro LG continuará aplicando su experiencia en dispositivos móviles y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuro”.

Es necesario aclara que LG no es un nuevo jugador en el sector de la movilidad, de la mano de su filial LG Chem, es uno de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos más grandes de la industria, ya que fueron casi pioneros en ello cuando empezaron a fabricar celdas de iones de litio hace más de 20 años. En la actualidad sus baterías encuentran cabida en coches eléctricos de firmas como KIA, Hyundai y Renault, entre otros.

LG se rinde con los smartphones para centrarse en los vehículos eléctricos

COMPARTIR