El nuevo nuevo Lexus ES 300h fue la oportunidad perfecta para Mark Levinson, socio de Lexus especialista en audio de primera categoría, para diseñar un sistema de sonido envolvente premium a medida, que da al oyente la sensación de estar envuelto por la música.
De acuerdo con el fabricante, se trata de una innovación mundial en términos de diseño, sobre la base de un nuevo concepto de sistema de sonido denominado Mark Levinson PurePlay.
El rendimiento del sistema no depende únicamente de la calidad del propio equipo, sino también de la ubicación y la calibración de las bocinas por el habitáculo. En el ES 300h hay un total de 17.
Catorce de ellos son bocinas Unity de 90 mm, instalados en siete puntos del habitáculo, que trazan una línea desde el cuadro de instrumentos y por encima de los paneles de las puertas, envolviendo al conductor y a los pasajeros.
La colocación de las bocinas de frecuencia superior y media a la altura de los hombros crea un campo sonoro más puro y natural; lo que se conoce como un escenario acústico. También reduce al mínimo los posibles obstáculos entre el oído del oyente y la fuente del sonido, lo que facilita una calidad de reproducción tonal superior.
El sistema cuenta además con dos bocinas de graves elípticos de nueve pulgadas en las puertas delanteras y un potente subwoofer de 265 mm –el mayor instalado hasta la fecha en un Lexus de producción– tras los asientos traseros.
El equipo del ES 300h emplea un nuevo sistema Quantum Logic Surround para ayudar a construir un escenario acústico preciso y lleno de cuerpo, y una definición sonora de máxima nitidez.
El equipo de sonido del ES 300h también cuenta con ClariFi 2.0, que reproduce sonido con la máxima fidelidad posible al original, particularmente si se trata de música procedente de fuentes de baja calidad, como archivos digitales muy comprimidos.