Cuando Porsche quiso evolucionar, lanzó Cayenne en 2002, “voces expertas” auguraron no solo el fracaso de la SUV, sino un desvió importante de los orígenes de la marca. Ocurrió todo lo contrario, las ventas espectaculares de este vehículo familiar cambiaron los números de rojos a negros de la firma alemana.

En 2010, Porsche expandió su concepto familiar con el lanzamiento de Panamera, el cual fue objeto de críticas, no obstante, sus buenas ventas ayudaron a consolidar el futuro de la marca.

Llegó la era de movilidad eléctrica y aunque Taycan fue bien recibido, aun había dudas de si la marca lograría bajar su dependencia por los motores térmicos. Hoy las ventas han hablado: Taycan logró superar en ventas al mítico 911.

A finales de abril, con los resultados de ventas de Porsche se supo que Taycan no solo se había convertido en uno de los modelos más deseados de la marca, sino que rozaba al verdadero icono de la firma, el 911.

Hoy, Porsche informó que el eléctrico Taycan, a nivel mundial vendió 28,640 unidades en lo que va del año, frente a las 27,972 unidades 911.

El ranking lo completan el Cayenne, siendo el más exitoso con 62,451 unidades entregadas, seguido del Macan con 61,944 unidades.

Los 718 Boxster y 718 Cayman suman un total de 15,916 unidades, mientras que el Panamera, se sitúan en 20,275 unidades.

En suma, las cuentas de Porsche culminan con 217,198 unidades fabricadas y entregadas en todo el mundo durante los tres trimestres de este año. Un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas del Porsche Taycan superan a las del 911

COMPARTIR