En la compra de un vehículo, las emociones pueden eclipsar el elemento racional y con ello guiarnos a tomar malas decisiones, sin embargo, luego de conocer a la nueva RAM 1500 REV, podemos entender que no es solamente es una de las que mejor lucen en el segmento, sino que, además, técnicamente, es la más completa.
Teniendo como marco el Auto Show de Nueva York, RAM confirmó que la autonomía eléctrica de entrada de la 1500 REV será de unos nada despreciables 563 km. No obstante, el segundo golpe para sus competidores llega con la segunda opción en donde los clientes que decidan acceder a él podrán recorrer alrededor de 800 km con una sola carga.
Independientemente del pack de baterías que se haya elegido, RAM afirma que la potencia máxima soportada por la 1500 REV en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua será de 350 kW. De este modo, la compañía promete que será posible incrementar la carga en unos 120 km en tan solo 10 minutos.
With a targeted total driving range* of up to an unsurpassed-in-class 500 miles, meet the all-new 2025 Ram 1500 REV. Reserve one at https://t.co/Hi6e9xFImO#RamRev
*Based on manufacturer internal simulation data. Actual Mileage may vary. Class is Light Duty Electric Pickup Trucks pic.twitter.com/mj7M1ik0ol— Ram Trucks (@RamTrucks) April 5, 2023
Si lo anterior no fuera suficiente, la nueva pickup eléctrica de RAM soportará también carga bidireccional y contará con dos puertos V2L –Vehicle 2 Load– en los que se podrá conectar cualquier dispositivo electrónico, incluyendo herramientas como taladros o sierras.
Si bien aún faltan datos importantes (quizá el más importante) como el precio, RAM dio argumentos importantes para ir preparando la cuenta de banco, como el hecho que RAM 1500 REV será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos.
Asimismo, el fabricante americano promete una capacidad de vadeo de agua de hasta 61 centímetros; la posibilidad de arrastrar un remolque de hasta 6,350 kg y una capacidad de carga máxima de 1,225 kg.
Inicialmente, la RAM 1500 REV estará disponible en el mercado norteamericano en cinco niveles de acabado: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten. Esta última será la versión tope de gama que incluirá un portón trasero operado electrónicamente y algunas otras amenidades extras como: asientos de cuero ventilados y calefactados con función de masaje y hasta 24 niveles de ajuste.
Finalmente, RAM no reveló la fecha exacta de su lanzamiento al mercado, sin embargo, leyendo las letras pequeñas se informó que será año/modelo 2025, por lo que parece bastante probable que las primeras unidades llegarán al mercado norteamericano durante la segunda mitad del 2024.