Dicen que entre creer en el diablo y que se te aparezca, las sensaciones son muy diferentes y precisamente con estos parámetros pretende jugar Harley-Davidson con su última creación: ‘El Diablo’.
La añeja marca de Milwaukee lanzó al mercado la Low Rider El Diablo, la última propuesta de su programa de modelos Icons Collection, en una edición limitada a 1,500 a “diablos”.
¿Qué esperamos de ‘El Diablo’ de Harley-Davidson
Este corcel de fuego se basa en el modelo Low Rider ST, pero con un color que parece haber salido del inframundo. La pintura se aplica a mano delicadamente por los artesanos de Gunslinger Custom Paint en Golden, en las calles de Colorado, en Estados Unidos.
Los acabados en negro del motor, el tren delantero y el escape hacen resaltar aún más el esquema de pintura de El Diablo. Las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.
El infierno nunca fue tan fascinante
Y para demostrar que es más que una cara bonita, está la edición limitada que equipa el motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin con refrigeración mixta aceite/aire de precisión. Además, de una horquilla invertida de 43 milímetros y un freno delantero de doble disco.
Este motor ofrece un rendimiento excepcional, marcando con orgullo su presencia en la calle con una cilindrada de 1918 centímetros cúbicos que “avientan” el par motor hasta los 1695 Nm a 3500 rpm.
El árbol de levas de alto rendimiento está adaptado a la cilindrada y al flujo de aire para maximizar el rendimiento.
Y por si esto no fuera suficiente, la admisión Heavy Breather de alto rendimiento de ‘El Diablo’ de Harley-Davidson, tiene un elemento filtrante expuesto hacia delante. Es decir, dirige más aire hacia el motor para producir un excitante par motor a medio régimen, potenciando además la imagen hot rod de la motocicleta.
Tecnología de alta calidad
Para revivir a todos los demonios en tu rodada, el modelo Low Rider El Diablo de Harley-Davidson cuenta con un sistema de sonido instalado de fábrica diseñado para un rendimiento excepcional y perfectamente integrado dentro del carenado.
El potente e inteligente amplificador con tecnología de procesamiento digital de señales desarrollado conjuntamente por Harley-Davidson y Rockford Fosgate fue diseñado para rendir al máximo en el exigente entorno de las motocicletas. El sistema se conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth. Éste pequeño dispositivo reproduce audio almacenado o en streaming a través de un par de altavoces de doble vía integrados.
La Harley-Davidson Low Rider El Diablo llegará a punto de venta -en “malosos” mercados selectos- en otoño de este año, con un precio de venta que arranca en los $35,800 dólares.
También lee: Harley-Davidson le entra de lleno a los ejemplares eléctricos.