Lamborghini informó que acaba de salir de su línea de ensamblando el Urus número 20 mil, lo que lo convierte en el modelo más vendido de la marca en el menor tiempo desde su llegada al mercado en 2018.

El modelo encargado de esta proeza fue uno de color Viola Mithras con pinzas de frenos en negro y techo panorámico. Salió de la línea de ensamblado este martes con destino a Azerbaiyán.

El Lamborghini Urus cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650 caballos, con tracción y la dirección a las cuatro ruedas. El Urus alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Gestionar esta potencia, además de otros parámetros, es tarea de los seis modos de conducción existentes: Strada (carretera), Terra (tierra), Neve (nieve), Sabbia (arena), Sport (adivina…) y Corsa (circuito). Su precio arranca en $200,000 dólares

Diseñando para los clientes más exigentes, de acuerdo con la marca, los colores exteriores más populares para el Urus son Grigio Telesto, Blu Cepheus y Viola Pasifae. El atractivo de las colecciones cápsula Graphite y Pearl también atrajo a los clientes de Lamborghini a los colores Nero Noctis Matt (Graphite) y Arancio Borealis (Pearl).

¿Es Urus el nombre de un toro, como ocurre en los otros modelos de la firma?

No exactamente: designa uno de los antepasados (también conocido como Aurochs) de este tipo de ganado, muy similar a los toros de lidia que existen hoy en día.

Lamborghini Urus es oficialmente el modelo más vendido de la marca en el menor tiempo

COMPARTIR