Mencionar el término electrificación entre los puristas clientes o fans de marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini podría llevarnos a un debate interminable en defensa de los motores alimentados por combustibles fósiles.

Y es cierto: estas máquinas son más que “simples” coches ultra deportivos, son verdaderas obras de arte tanto en los rubros de ingeniería como en diseño. Pero los tiempos cambian y el planeta necesita de acciones contundentes para revertir el cambio climático.

Lamborghini construye su lugar en el futuro

Tomando esta premisa, Lamborghini decidió que era momento de adentrarse en la electrificación con pequeños, pero contundentes pasos que garanticen el futuro de la marca en donde la mayoría de las naciones ya pusieron prohibiciones puntuales para la venta de coches nuevos con motores térmicos.

Lamborghini Revuelto, un híbrido radical para la nueva movilidad

A principios de año, la firma automotriz italiana dio a conocer a Lamborghini Revuelto, el primer espécimen electrificado de producción en serie que responde con una mecánica híbrida enchufable que genera 1,015 caballos de descomunal potencia gracias a un sistema que asocia un V12 atmosférico y tres motores eléctricos.

Al momento de su presentación las voces tanto a favor como en contra no se hicieron esperar, sin embargo, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar y en esta ocasión el implacable referí del tiempo levantó la mano a este desarrollo de Lamborghini y las ventas de Revuelto se pueden considerar como un éxito absoluto, tanto que, si quieres se el dueño de uno, deberás tener además de una gran cuenta bancaria, paciencia, mucha paciencia.

El estatus de Lamborghini Revuelto es agotado toda la producción hasta finales de 2025. Dicho de otra manera, quien encargue hoy uno tendrá que esperar unos dos años y medio para recibirlo, como mínimo.

Lamborghini Revuelto nació con un camino empedrado

Revuelto tiene la difícil tarea de reemplazar al Aventador, un modelo que ha sido un éxito total para la marca: el V12 más vendido en toda su historia. Sin embargo, al cliente de Lamborghini no parece importarle la adición de motores eléctricos y baterías si el resultado es más potencia y mejores prestaciones.

El pasado mes de abril, el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo que el Revuelto tiene el potencial para venderse más que el Aventador, del cual se vendieron 11,465 unidades durante los once años que ha estado en producción.

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborgini

Según la marca italiana, el Revuelto está resultando particularmente popular entre sus clientes estadounidenses.

¿Inflación? ¿Contención del gasto? No parece, al menos para los más adinerados. Y es que hablamos de un coche que, con algo de personalización y algunas opciones extra, puede superar ampliamente el medio millón de euros, y más de $600,000 dólares en Estados Unidos.

Lamborghini Revuelto esta agotado hasta finales del 2025

COMPARTIR