En 2021 el rudo y excitante Lamborghini tocó las fibras sensibles de los amantes del mundo motor al presentar el renacer del emblemático Countach en una edición limitada a 112 unidades que se vendieron antes de siquiera presentarlo.

Esta edición limitada llegó con un motor V12 capaz de desarrollar 780 caballos de potencia y aunque esta cifra por sí sola ya es impresionante, Lamborghini fue más allá, toda vez que el Countach, además posee un propulsor eléctrico de 34 caballos, dejando la potencia final en 814 caballos.

Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas, de forma que este vehículo consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 2.8 segundos (los 200 km/h se alcanzan en 8.6 segundos) y su velocidad máxima es de 355 km/h.

Sin embargo, al parecer este modelo fue el último en pertenecer a la casilla de la nostalgia, que Lamborghini únicamente mirará hacia adelante.

Stephan Winkelmann, CEO de la marca, quien no quiere más “renacimientos” y solo mira hacia el futuro electrificado de la compañía.

La firma italiana ya tiene una hoja de ruta bien asentada para los próximos años. En dicho recorrido se irá incrementando el protagonismo de mecánicas electrificadas, mientras que en el 2025 debería llegar el primer coche eléctrico de su historia.

Stephan Winkelmann, CEO Lamborghini

Este es el verdadero futuro que contempla su CEO para los próximos años, en el que no hay hueco para más modelos clásicos devueltos a la vida, tal y como sucedió con el Lamborghini Countach LPI 800-4, nombre completo de esta edición limitada.

En una entrevista con Road and Track, Stephan Winkelmann precisó:

“El Countach fue un experimento único, pero como somos una marca pequeña tenemos que mirar hacia adelante. No podemos confiar en el pasado y pensar que este está creando el futuro”

Así que podemos olvidarnos de un nuevo Miura, Lamborghini LM002 o Lamborghini Diablo. Modelos emblemáticos que la firma cerró completamente la puerta a la posibilidad de ver un rediseño actualizado de los mismos.

Lamborghini no mira para atrás, no lanzará más modelos retro

COMPARTIR