Lamborghini Huracán EVO es la evolución del V10 de mayor éxito de la armadora. Es el resultado de un proceso de perfeccionamiento y consolidación de características ya existentes y, al mismo tiempo, de desarrollo de nuevas soluciones en términos de prestaciones y diseño.
Diseño Exterior
El diseño del Huracán EVO no altera la forma ni las proporciones icónicas originales: es una evolución natural que introduce refinadas soluciones aerodinámicas permaneciendo fiel al emblemático diseño Lamborghini.
La fascia delantera retoma la inconfundible y recurrente forma en Y, los cortes del cofre se inspiran en las líneas del Countach, la toma de aire sobre el faldón recuerda al Murciélago y los escapes altos en posición central se basan en los modelos de mayores prestaciones de la gama Lamborghini.
A estos detalles se añaden las nuevas llantas Aesir de 20 pulgadas y nuevos colores Ad Personam para la carrocería, entre ellos el Arancio Xanto.
Diseño Interior
La cabina de conducción dispone de un sistema con pantalla táctil de vanguardia de 8,4” en la consola central, que permite controlar las funciones del coche y de entretenimiento con un simple toque con los dedos.
Los exclusivos acabados internos, con un diseño auténticamente italiano, están fabricados con materiales de la más alta calidad: los revestimientos están disponibles en piel, Alcantara y, por primera vez, en Carbon Skin, un innovador material de fibra de carbono exclusivo de Lamborghini. Todos estos detalles hacen que la experiencia a bordo sea aún más única y exquisita.
Dinámica de Conducción
Todos los sistemas que controlan la dinámica de conducción fueron actualizados y se integraron nuevas tecnologías para garantizar que el EVO alcance las máximas prestaciones posibles.
La Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) proporciona en tiempo real una descripción exacta del comportamiento del automóvil. La dinámica vertical del vehículo es gestionada mediante las suspensiones magnetorreológicas (LMS), la lateral es controlada por un sistema de dirección que implica a las cuatro ruedas por medio del Lamborghini Dynamic Steering (LDS) y el Lamborghini All-wheel Steering (LAWS), con la ayuda del reparto constante de par entre los dos ejes (4WD) y el Torque Vectoring que, junto al control de tracción, determinan asimismo la dinámica longitudinal.
Todos estos sistemas son gobernados por la Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), un controlador único capaz de interpretar las intenciones del piloto y transformarlas en el comportamiento deseado del vehículo.
Cuenta con el motor Lamborghini V10 de 5.2 l de aspiración natural, tomado del Performante pero con algunas puestas a punto para potencializarlo y producir un sonido más emocional con válvulas de admisión de titanio, así como con un sistema de escape refinado y liviano.
Gracias a ello, el Huracán EVO produce 640 bhp a las 8,000 rpm. Con un peso de 1,422 kg, el EVO Huracán alcanza una relación peso / potencia de 2,22 kg / bhp, acelera de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 9,0 segundos. El frenado de 100 km / h a 0 se logra en solo 31,9 m, con una velocidad máxima de más de 325 km / h.