Era cuestión de tiempo para que Lamborghini “se rindiera” ante una movilidad electrificada. Las piezas informativas del rompecabezas habían comenzado a formar parte de la imagen completa, sin embargo, aún faltaban detalles importantes.
No obstante, aún falta tiempo para conocer a plenitud este modelo electrificado que sin duda será analizado tornillo a tornillo en busca de algún punto débil que, en caso de tenerlo, será aprovechado por los puristas de la marca que ansían a toda costa mantener el famoso V12 de la casa italiana. Lamborghini confirmó que será hasta 2028 cuando este deportivo será presentado.
¿Qué podemos esperar de este nuevo camino de Lamborghini?
Hace unos meses, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, afirmó que el primer eléctrico será algo diferente a cualquier otra máquina que ha salido de la fábrica italiana. Tendrá una mayor altura libre con respecto al suelo que un Huracán, pero no llegará al límite de ser considerado un SUV como el Urus. La mejor palabra que lo definirá será la de crossover. Sin duda con esta descripción, el primer competidor que vemos para este misterioso modelo es el Ferrari Purasangre.
Por el momento, Stephan Winkelmann no quiso aportar muchos más detalles. El proceso de creación ya está en marcha. Los ingenieros ya están trabajando tanto en la estructura que va a dar vida al GT como en las baterías y la tecnología que incorporará.
“El futuro de Lamborghini lucirá como el Terzo Millenio”
Quien si platicó un poco acerca de este primer modelo electrificado de Lamborghini fue precisamente el encargado del diseño Mitja Borkert quien en una entrevista con Autobild destacó que “los nuevos modelos eléctricos parecerán “naves espaciales”.
Y destacó:
“Los coches eléctricos no tienen sistemas de escape, aunque necesitan también refrigeración. Esto abre muchas posibilidades, aunque puedes esperar que el futuro luzca exactamente como el concepto del Terzo Millenio”.