Reconocible por el cromo, una postura retadora, un sonido rebelde y estridente, aun así, Harley-Davidson no puede escapar de la evolución, tendencias y normas, así que la marca sí o sí tiene que ser eléctrica y aunque esto va a pasar, su CEO reconoce que el camino será largo -muy largo-.
Jochen Zeitz director ejecutivo de la marca dejó en claro que, aunque Harley-Davidson acabará siendo una firma 100 % eléctrica, no será algo que suceda a corto plazo, así como tampoco está prevista una intensiva electrificación de su gama a medio plazo
En una entrevista concedida para el medio informativo Deezen, el directivo reconoció:
“En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica, pero se trata de una transición a largo plazo. No es algo que se haga de la noche a la mañana”.
Hasta el momento Harley-Davidson ha lanzado dos motocicletas eléctricas. Primero llegó Livewire, lo que significó una verdadera revolución al interior de la marca al contar con una mecánica libre de combustibles fósiles.
Posteriormente Liverwire se convirtió en una submarca de Harley que se enfocará exclusivamente a una movilidad eléctrica, así que el modelo cambio de nombre a Livewire One.
Meses después, se presentó una segunda motocicleta eléctrica bajo el nombre Livewire del Mar, un modelo más accesible con el que buscan a llegar a un nuevo tipo de cliente (aunque tiene un precio de en inicia en los $15,000 dólares en Estados Unidos).
La más potente de su categoría
‘S2 Del Mar’ se mueve gracias a un motor de eléctrico de 59.6 kW de potencia (80 caballos) y unos contundentes 249 Nm de par motor. Con estas prestaciones, de acuerdo con la marca, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos.
Sobre este nuevo público, el directivo preciso que quieren dirigirse “a diferentes perfiles de consumidores: el cliente tradicional, el cliente contemporáneo, los soñadores que aspiran a conducir o simplemente sueñan con la marca”.
De acuerdo con el plan presentado en 2021, el próximo modelo eléctrico debe de ser una motocicleta citadina, con una mecánica eléctrica y una cilindrada equivalente a los 125 cc. Debe de llegar en algún momento del 2023.