No necesariamente la Cybertruck es el mejor producto de su segmento, pero sí es completamente distributiva. Sus trazos que parece que fueron dibujados en el cuaderno por un niño y de ahí a la línea de montaje lograron, junto con el respaldo propio de Tesla, que el tiraje de los próximos años esté pre vendido.

Ahora se abre un nuevo y glorioso capítulo en la historia de esta pick up eléctrica ya que Elon Musk, CEO de SpaceX -y Tesla- tiene como próximo gran objetivo colonizar Marte. Y en el primer viaje, en 2026, al planeta rojo pretende llevar varios vehículos eléctricos de Tesla, entre ellos algunos Cybertruck y robots humanoides Optimus.

El empresario compartió a través de su cuenta en X (empresa del que también es propietario), que luego de invertir $44,000 millones de dólares está “plenamente seguro” de que SpaceX enviará la primera nave espacial no tripulada de aquí a dos años. Es decir, en 2026.

Debido a la propia naturaleza de Marte, el propio Elon Musk precisó que en esta misión estará ausente el factor humano, en su lugar irá una carga por demás interesante: el cohete llevará Cybertrucks de Tesla y robots humanoides Optimus, estos últimos presentados hace escasos meses.

Aun quedan varias dudas antes el despegue

Por supuesto que los involucrados lo saben, pero aún no se ha compartido qué cantidad de Cybertrucks irán a bordo, ya que no es precisamente una carga pequeña, ni ligera, pesa algo más de 3,000 kilos.

De acuerdo con datos compartidos previamente por SpaceX, el colosal cohete cuyo destino será Marte, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas. Un vehículo impactante, el más grande la historia, y la máquina más potente jamás creada por la humanidad.

Tanto los vehículos como los robots jugarán un papel clave en la preparación para las misiones tripuladas, recopilando información valiosa y realizando tareas preliminares en Marte. El robot humanoide es capaz de realizar tareas similares a las humanas, y quien sabe si podría programarse para explorar la superficie marciana conduciendo una Cybertruck.

¿La Tesla Cybertruck rodará en Marte?

COMPARTIR