Toyota esta dispuesto a saltarse algunos pasos comerciales entorno a los vehículos eléctricos y estirar lo más posible su hibridación, sin embargo, esta estrategia ha sido blanco de críticas de voces que argumentan que la firma automotriz japonesa no está haciendo todo lo suficiente por ofrecer vehículos que hagan la diferencia en la descarbonización tan necesaria en el transporte.

No obstante, Toyota sí esta trabajando en toda una gama de vehículos eléctricos, sin embargo, la postura oficial es que no creen que una sola tecnología, en este caso la electrificación, debe de ser la respuesta unitaria en una movilidad que busca nulificar la dependencia en los combustibles fósiles.

Y precisamente estas críticas motivaron a Toyota a demostrar que tienen un plan ganador en la nueva era disruptiva de vehículos eléctricos que consiste en baterías en estado sólido con autonomías que alcanzan prácticamente los 1,500 km; aerodinámica “ultra resbaladiza”, desarrollada a través de los vehículos espaciales; sistemas operativos con un software que se actualizan automáticamente, y fábricas futuristas donde los módulos de fabricación se desplazan solos hasta el ensamblaje final.

Nada tendrá que ver la Toyota del futuro con la Toyota actual

Dicha tecnología fue dada a conocer en un evento organizado por el fabricante japones en el Centro Técnico Higashi-Fuji, a los pies del monte Fuji, bajo el lema “Cambiemos el futuro de los automóviles”.

En dicho evento altos ejecutivos revelaron parte de esta amplia estrategia destinada a demostrar que Toyota tiene la tecnología necesaria para liderar la industria del automóvil a partir de 2026.

En este sentido, la compañía japonesa mantiene su objetivo de vender 3.5 millones de vehículos eléctricos anuales en 2030 y promete que alrededor de 1.7 millones se ellos contarán con estas tecnologías de nueva generación a las que bautiza como ‘Step 3’ (‘Paso 3’) de esta nueva industria.

Ante esto, el director de Tecnología, Hiroki Nakajima precisó:

“Estamos decididos a liderar el mercado mundial en baterías”

Estos nuevos paquetes de baterías darán lugar a una nueva línea de vehículos eléctricos de próxima generación que ya están desarrollando a partir de una hoja en blanco desde la recientemente creada división BEV Factory.

La promesa de Toyota: vehículos eléctricos con 1,000 km de autonomía en 3 años y 1,500 al final de la década

COMPARTIR