Luego de varios contratiempos, una de las candidatas más fuertes entre las pick up eléctricas, la Rivian R1T por fin salió de la línea de montaje.
A fin de calmar el escepticismo debido a los múltiples retrasos, la marca presentó varios videos de la de Rivian R1T circulando en todos los terrenos posibles, sin embargo, esas unidades no podían ser consideradas de producción en serie.
Esta primera unidad salió de la planta de Normal, en el Estado de Illinois y fue conducida por el propio director Ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe. Rodeado por todos los trabajadores que celebraron el momento con todo júbilo.
No queremos defender a nadie por los retrasos, sin embargo, la historia de Rivian es verdaderamente de éxito y comprendemos que es complicado que todo salga conforme al plan.
Hace unos años esta startup ni siquiera figuraba en la lista de ilustres fabricantes, y hoy es una de las marcas más conocidas en el mundo de los vehículos eléctricos. El último paso para iniciar la producción era recibir la autorización por parte de las autoridades americanas, que finalmente dieron el visto bueno.
Con cuatro motores eléctricos, una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos y una capacidad de remolque de casi cinco toneladas, todo ello con una autonomía homologada de 505 kilómetros. Todo esto a un precio que arranca en los $73 mil dólares.