La firma automotriz Jaguar se encuentra inmersa en una profunda renovación de cara a una electrificación de la cual no han sabido ser jugadores preponderantes. Luego de una pausa programada en la presentación de modelos, la marca presentó una especie de bocetos de un modelo que responde al nombre de Jaguar Type 00.

La semana pasada, la marca con orígenes ingleses, presento un nuevo logo con la palabra “Jaguar” en una tipografía modernizada, que nos puede gustar o no, lo cierto es que sin duda luce novedosa.

La nueva imagen de Jaguar generó mucha polémica en redes sociales.

Ahora, comienza con lo consideramos es, lo más importante: La gama. Comenzado por el nombre del boceto presentado, el Jaguar Type 00 con el prefijo Type es una referencia directa al legado de la marca, una nomenclatura que empezó con el E-Type. El primer cero alude a las emisiones del tubo de escape, mientras que el segundo se refiere al “coche cero” de este nuevo linaje.

Estéticamente es imposible que el Jaguar Type 00 pase desapercibido, sus trazos nos recuerda al arte automotriz que imperaba en la década de los 20s, con un cofre alargado hasta la línea del techo tipo fastback, pasando por unas enormes llantas de 23 pulgadas.

Mirándolo de frente, nos encontramos con un cofre cuadrado dividido en tres secciones y sin parrilla, al menos funcional, al ser un vehículo eléctrico no necesita entradas de aire de alimentación. Esta vista se completa con dos faros realmente delgados. La carrocería tiene una silueta espectacular y un tamaño colosal, aunque Jaguar no especifica sus medidas.

Si miramos la imagen del Jaguar Type 00, nos da la sensación que no quisieron revelar toda la información visual ya que si bien luce impactante, no creemos que sea funcional, quizá nos recuerda un poco al vehículo que manejaría Batman en “The Animated series 1990”.

Cuando se abren las dos llamativas puertas, que se abren hacia arriba y hacia adelante (Jaguar lo llama “alas de mariposa”), dejan ver un interior modernista de proporciones tan exhuberantes como las del exterior. Frente al brutalismo del exterior, aquí impera el minimalismo.

En el habitáculo destacan tres líneas de latón con acabados realizados a mano que atraviesan todo el interior, con una columna central de 3,2 metros de largo que separa los dos paneles de instrumentos flotantes. En el interior del Type 00 predominan tres materiales: latón, travertino y tejido. Debajo de los paneles del salpicadero se esconden dos pantallas, una para el conductor y otra frente al copiloto.

Una nueva plataforma con 770 km de autonomía en su primer coche

El concept presentado por Jaguar anticipa el coche eléctrico que se presentará a finales de 2025. Este primer modelo de producción de la nueva Jaguar será un GT de cuatro puertas que Jaguar quiere posicionar un peldaño por encima de Porsche o BMW, más cerca de Bentley.

La nueva cara de Jaguar: un GT con 770 km de autonomía y un diseño poco convencional

COMPARTIR