Hay un dicho que dice que mientras General Motors electrifica hasta a su mole más extrema con raíces bélicas y Ford con toma el nombre ícono de su pony car y crea un vehículo electrificado con tintes familiares.
Dodge carga a su miniván un poderoso motor Hemi con 800 caballos de potencia… este vehículo -por el momento no es real- pero sí hemos visto como Dodge va en contra de la movilidad eléctrica e hibrida a través de su división SRT. ¿Y saben qué? ¡no encanta!
Pero los tiempos cambian.
Depende del lado que se mire. El culpable -o el responsable- es la megafusión de Fiat-Chrysler con Peugeot-Citroën.
El conglomerado Stellantis tiene un nuevo rumbo para todas las compañías involucradas y SRT está a punto de evolucionar y quizá -nuevamente depende como se mire- no será del agrado de todos.
Si nos ponemos técnicos, SRT son las siglas de Street and Racing Technology, División de Grupo Chrysler encargado de potenciar los vehículos de la marca.
Bajo el cobijo de SRT hemos sido testigos de fascinantes ejemplares.
Desde: el Dodge Neon SRT-4, la Chrysler PT-Crusier SRT-4 O Dodge Caliber SRT-4.
Pasado por los bestiales: Dodge Challenger SRT-8, Chrysler 300C SRT-8 o Dodge Magnum SRT-8.
los ultra radicales: Dodge Hellephant, Challenger Hellcat, Charger Hellcat, Challenger Demon, Ram SRT-10 o Viper SRT-10.
Pero el humo, la gasolina, la diversión y el sonido estridente no tienen cabida en el futuro.
A raíz de la conformación de Stellantis que agrupa a las empresas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Maserati, Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Vauxhall…. SRT tiene que evolucionar radicalmente.
De acuerdo declaraciones realizadas por Kristin Starnes, vocera de Stellantis aseguró que el alto desempeño de Dodge, Jeep RAM y posiblemente Peugeot seguirán siendo responsables de SRT, sin embargo, Tim Kuniskis, CEO de Dodge aclaró que “los días del bloque de hierro del V8 súpercargado de 6.2 litros están contados”.
Pero también aclaró que la velocidad tiene que evolucionar… Esto podría apuntar a vehículos con motorizaciones híbridas o incluso solo eléctricas que al menos igualen el desempeño del gigante pero moribundo V8.
Tampoco se descarta (o más bien, se espera) que los ingenieros de SRT también comiencen a aplicar sus desarrollos en vehículos de otras marcas de Stellantis.
Por supuesto esto no quiere decir que lleguemos a ver un Lancia Ypsilon Hellcat o algo similar pero sí algunas versiones de modelos de varias marcas del grupo al menos con un diseño un poco más ‘picante’.