La que podría haber sido la obra maestra en la carrera de Quentin Tarantino para despedirse del espectáculo, finalmente fue cancelada, dejando a millones de cinéfilos con la espina clavada por disfrutar la última entrega del dos veces ganador al Premio de la Academia.

Rumores apuntan que la causa principal fueron algunas diferencias de criterios al interior de la producción, sin embargo, hay otras razones de peso que dieron marcha atrás al proyecto y aquí te las vamos a revelar.

The Movie Critic’ era el título de esta décima película del director nacido en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, la cual, iba a ser un tipo de multiverso donde aparecerían todos los personajes de sus cintas para decirle adiós al mundo del entretenimiento.

Tras su cancelación, diversos medios especializados se han dedicado a investigar los motivos reales, enfrentándose a dos teorías que han sacudido a la industria del celuloide.

Desde su anuncio, Tarantino dio un panorama sobre las acciones de este filme, el cual, se desarrollaría en Los Ángeles, California a finales de la década de los 70’s y estaría centrada en la historia real de un crítico de cine que se dedicaba a reseñar películas para una revista pornográfica sin llegar a ser famoso a pesar de su calidad editorial, un personaje muy querido por el propio realizador.

No obstante, y después de algunas correcciones de texto, el guion cambió de manera radical y pasó a ser un spin-off basado en Cliff Both, el doble de acción que interpretó Brad Pitt en ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de 2019, poniendo en jaque al equipo creativo ya que nunca supieron si se trataba de una secuela o simplemente era un cameo.

Ahora bien, de acuerdo con The Hollywood Reporter, los trabajos al interior de la producción comenzaron a complicarse durante los últimos meses ya que, según fuentes cercanas al reconocido director, conforme transcurría el tiempo, la narrativa de esta entrega tomó un rumbo distinto a lo que se tenía planeado.

De hecho, afirmaron que originalmente se tenía estipulado, aprovechar esa ambientación de Hollywood en los años 70’s para insertar sus filmes durante la trama y así, rendirle un homenaje como especie de meta-verso a todo ese legado cinematográfico, pero al final, algunos miembros del staff sugirieron otras alternativas.

Cabe destacar que la idea del también escritor de ‘Inglourious Basterds’ del 2009, era traer de vuelta a todas las figuras que participaron en sus largometrajes, interpretando los mismos roles que los llevaron a los primeros planos en la pantalla grande.

Incluso, intentó construir un lazo amistoso entre esos personajes y un adolescente cuyo sueño era convertirse en autor, siendo una clara apología de él mismo, cuando trabajó como taquillero en un cine para adultos, al final, la división de criterios jugó en contra.

En ese sentido, también se encuentra el tema del elenco, un apartado que fue sacudido por una ola de rumores que posicionaban a Brad Pitt, John Travolta, Margot Robbie, Jamie Foxx, Bruce Willis o Tom Cruise, para liderear esta producción, sin embargo, algunos casos como el de la estrella que interpretó a Maverick en la cinta ‘Top Gun’, reveló que nunca hablaron con él.

A razón de esta versión, algunos otros actores han señalado que esta anulación, no pasa por un motivo en especifico sino por el simple hecho de que el director se encuentra más entusiasmado por otros proyectos que podrían despedirlo del séptimo arte con todos los honores.

Ante este panorama, sólo resta preguntarse ¿Cuál será esa famosa despedida que pretende el escritor de 61 años? ya que en su momento también pensó en realizar ‘Kill Bill 3’ o un crossover entre Django y El Zorro, proyectos que para la crítica fueron por demás explosivos pero que para Quentin Tarantino, significaron unos bocetos más dentro de su exitosa carrera cinematográfica.

Hoy, esa despedida, es un verdadero misterio, así que no descartemos que, por la complejidad y su gran reparto, ‘The Movie Critic’, al final, se haga realidad, poniendo en alto el nombre del también guionista que recibió dos Globos de Oro, dos Premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1994, del joven que durante 27 años, hizo del kung fu y el spaghetti western, una combinación perfecta que lo consagró en toda la historia del cine.

La despedida de Quentin Tarantino aún puede esperar…

COMPARTIR