Lamborghini unió fuerzas con Cervélo, expertos fabricantes de bicicletas para atletas de alto rendimiento y crearon lo que presumen es la bicicleta más rápida y tecnológicamente avanzada de todos los tiempos.
La inversión de tiempo para crear la Cervélo P5X fue de tres años. El objetivo de sus creadores fue ofrecer a los triatletas una bicicleta con infinidad de posibilidades: un cuadro fácilmente ajustable, una gran capacidad de almacenaje y, sobre todo, una aerodinámica incomparable para la que se emplearon cientos de horas en el túnel de viento.
“Ya sea para entrenar o para competir, la P5X cuenta con todo lo que puede necesitar el ciclista, incluyendo la nutrición, un kit de clima frío y tres botellas redondas. Todo ello se puede guardar de forma cómoda y segura en los exclusivos componentes SmartPak, Stealthbox y Speedcase, lo que provoca que el rendimiento no se vea nunca comprometido”, explicó el diseñador de la P5X, David Killing.
Y sí, cómo pensaron, el costo no es para bolsillos tímidos. El costo oficial es de 25 mil dólares y la edición es limitada a tan sólo 25 piezas.