KIA, en su división México, fijó las proyecciones en ventas, al finalizar el 2023 en 96 mil unidades, lo que en caso de cristalizarse significaría un crecimiento del 8% si tomamos en cuenta, que el año pasado logró ofertar 89,140 vehículos.

Con una competencia creciente sobre todo con la llegada de marcas chinas y claro, sin olvidar a  los participantes tradicionales, todos los segmentos tienen una intensa batalla en donde nadie cede ni un centímetro de territorio y eso esta bien, porque al final de cuentas, el consumidor es el beneficiado.

Así que KIA para este 2023 alistó a uno de sus guerreros más destacados con todas las armas necesarias para atraer la mirada de los clientes y convencerlos de abrir sus billeteras.

KIA Sportage 2023 presume en todo su esplendor el lenguaje de diseño Opposites United, el cual se refleja desde el frente, con la complejidad de su fascia combinada con la estilizada silueta de la iluminación LED, que le dan un toque elegante, tecnológico y agresivo.

De la vista nace el amor

Opposites United es el nombre para el nuevo lenguaje de diseño de KIA que gradualmente irán adoptando todos los miembros de la familia y que basa sus trazos en la interacción con la naturaleza, buscando acabados orgánicos pero técnicos para el interior de los vehículos; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.

Como parte de sus beneficios, Sportage 2023 creció 17 centímetros. Esto significa que hay más espacio interior, especialmente en cajuela y asientos traseros.

Bajo el cofre, dos opciones de motorizaciones

Mecánicamente, para las versiones base, seguirá usando el motor 2.0 litros de 153 caballos de fuerza con transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la tope de gama porta el 2.5 litros de 187 caballos de fuerza, que entran en sintonía gracias a una transmisión automática de 8 velocidades.

Acerca de la llegada de alguna una versión híbrida o bien electrificada, la marca dejó muy en claro que están abiertos a todas las posibilidades, no obstante, de momento Niro es el único exponente en esta materia.

Su llegada a los distribuidores será durante el mes de abril, fecha en la que se anunciarán precios y detalles por versión. Sin embargo, es cuestión de días para que ya pueda ser apartada en el sitio oficial de la marca.

Y tan importante es el producto como el punto de venta, así este año se planean remodelar 27 de las 94 agencias KIA a nivel nacional. Esto incluye una imagen minimalista, olvidarse del color rojo y adoptar el negro. La meta es que para 2025, todas las agencias ya cuenten con el nuevo aspecto.

¡KIA Sportage 2023, está listo para México!

COMPARTIR