Prácticamente todas las firmas automotrices están desarrollando acciones que les permitan disminuir su huella de carbono; KIA no se quiere quedar atrás y presenta el proyecto ‘KIA Sustainability Movement‘, que busca conseguir la completa neutralidad de carbono en 2045.
De acuerdo con la firma automotriz, este plan corporativo busca tres objetivos claves: Movilidad sostenible Planeta sostenible y Energía sostenible.
Con estos tres conceptos KIA tendrá un mapa de ruta para reducir de forma paulatina las emisiones en todos los aspectos de la cadena de producción. Y ahí se incluyen todos los procesos, desde los suministros a la distribución.
Como un ejemplo palpable de ‘KIA Sustainability Movement’ la marca presentó el concepto EV9 antes que será la punta de lanza para que en el año 2045 la cantidad de gases contaminantes emitidos por KIA sea un 97% menos que en 2019.
La marca enfatizó:
“La mayor parte de las emisiones se producen con el uso diario de los vehículos en carretera. La presencia de vehículos electrificados irá aumentando hasta que en 2035 no comercializará vehículos con motor de combustión interna”.
El plan de KIA quiere actuar también sobre la cadena de suministros y priorizará el uso de Green Steel o acero verde, que es el que se produce con métodos de producción más sostenibles y menos contaminantes.
Asimismo, la marca comenzará a ver más allá de la producción de los vehículos y su puesta en marcha. El proyecto Blue Carbon quiere recuperar grandes extensiones de marismas en Corea. Con esto, se recuperará también el ecosistema marino de estos rincones, que ayudan a absorber el CO2 de la atmósfera.
Finalmente, con ‘KIA Sustainability Movement’ se logrará aumentar el uso de plásticos reciclados hasta el 20% en 2030.