En lo que podríamos catalogar como un movimiento osado, KIA decidió que es momento de despedir, al modelo más exitoso en su segmento.
KIA Rio fabricado en México, se despide y con ello da paso al K3 que al igual que el modelo que reemplaza, será fabricado en la planta de Pesquería en Nuevo León.
Visualmente, K3 sigue al pie de la letra al concepto Opposites United, con una espectacular iluminación de LED al frente y en la trasera, y una silueta con cierto sabor a fastback.
Para México hay dos motores confirmados
El ya conocido 1.6 litros de alrededor de 120 hp que encontramos actualmente en Rio y el que será una novedad, es la introducción del motor de 2.0 litros de Forte, con alrededor de 150 hp, para la versión GT-Line, que será la tope de gama.
Al interior, KIA K3 se iguala con los modelos más recientes presentados en donde el minimalismo se hace presente con un volante con diseño de dos brazos, un tablero simple y con líneas sencillas que armonizan con una enorme pantalla de 10.25 pulgadas con un cluster digital en un mismo marco.
Desplantes de coche premium
KIA aseguró con K3, tanto el conductor, así como los pasajeros experimentarán de un manejo que se encontraría en vehículos de mayor precio, ya que para su construcción se tuvo especial cuidado en el aislamiento acústico, así como en el rediseño de la suspensión que ser comportará, prometen, absorbente y confortable en ciudad, pero, a la vez, firme, confiable y segura en velocidades de autopista.
Por lo pronto, no compartieron detalles específicos sobre equipamiento por versiones, pero a lo largo de la gama se confirma A/C automático de dos zonas, iluminación ambiental con 64 colores a elegir, cargador inalámbrico para teléfonos y, para el GT-Line, asistencias avanzadas de manejo.
Además de este motor, que posicionaría al KIA K3 como uno de los más potentes del segmento, también ofrecerá, de serie control de estabilidad, 6 bolsas de aire y frenos ABS.
¿Y el precio?
El precio aun es un enigma, no obstante, KIA busca que las ventas del K3 se equiparen con los que manejaba Rio, por lo que suponemos, que no debe de despegarse mucho, un reto por su puesto, y más si consideramos que K3 es un producto más equipado, más grande y con un nivel superior de confort e incluso de seguridad.
El KIA K3 2024 comenzará a fabricarse en breve en las instalaciones de la marca en Nuevo León, México, y nuestro país será el primer mercado en recibirlo a nivel global. Las ventas darán inicio en octubre y por supuesto que estaremos actualizado la información.