Vivimos en una hiper conectividad en donde más de una vez hemos presenciado que no hay un camino lineal, sino que, los protagonistas de esta ola tecnológica nos muestran que la imaginación es el límite.
En este sentido, KIA y Hyundai, en sociedad con Samsung Electronics, coquetean fuertemente con que los coches del futuro cercano, tenga una conexión a distancia con los aparatos digitales de los hogares y viceversa, es decir, disponer del control remoto del vehículo a través de altavoces con inteligencia artificial, televisores y aplicaciones de smartphone para gestionar diversas funciones de su coche.
Lo anterior seria posible gracias a la integración orgánica de los servicios de conexión de los vehiculos de Hyundai y KIA en la plataforma SmartThings de internet de las cosas (IoT, o Internet of Things) de Samsung.
En modo práctico, a través de comandos de voz y desde el vehículo, el usuario podrá activar el Modo Hogar del vehículo para encender el aire acondicionado, revisar las cámaras de vigilancia, o poner en marcha el robot aspirador y encender o apagar algunas luces de la vivienda.
Bajo el nombre ‘Car-to-Home’, los usuarios podrán programar previamente en sus vehículos de KIA y Hyundai, para que esta sistematización coche/hogar se realice mediante la geolocalización (es decir, a cierta distancia antes de llegar a nuestros hogares) o bien, a través de comandos de voz, esto para evitar distracciones al volante.
Asimismo, los propietarios de vehículos eléctricos de ambas marcas podrán utilizar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para comprobar el uso de energía de su hogar y de su vehículo, y ajustar los tiempos de carga de forma óptima y más eficiente.
También estará disponible la información energética de sus vehículos eléctricos y cargadores, lo que permitirá que los usuarios ajusten el momento óptimo para cargar su auto. Los vehículos eléctricos conectados al servicio integrado de gestión energética del hogar ofrecen la posibilidad de establecer automáticamente el momento óptimo para la carga, teniendo en cuenta diferentes precios por hora del día.