Hay dos caminos: o KIA no nos dijo toda la verdad acerca del verdadero sucesor de su deportivo Stinger o los medios especializados, a partir de un video que lleva como título ‘Tributo’, dedujimos que el eléctrico EV6 GT sería el que calzaría sus zapatos como el vehículo más rápido de la marca coreano y con ello, el producto insignia.
Lo cierto es que al parecer KIA aún tiene muchas sorpresas que dar en esta nueva era de movilidad descarbonizada. En poco tiempo la gama crecerá de 2 a 5 vehículos. A los actuales EV6 y EV9 pronto se sumarán el EV5, el EV4 y el EV3. Este último está llamado a ser el modelo más comercializado de todos gracias a un precio objetivo inferior a los $32,000 dólares ($551,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Sin embargo, aún hay un miembro eléctrico que no aparecía en el radar. El EV8 será el eléctrico más veloz de la familia KIA, que, si bien no será un “Stinger eléctrico 2.0”, sí tendrá el anhelado privilegio de ser producto insignia y con ello, las comparativas llegarán solas.
De acuerdo con medios internacionales, los ingenieros del conglomerado coreano están ultimando su puesta a punto y si bien aún se desconocen datos relevantes acerca de su estética, sí hay disponible algunas cifras preliminares.
KIA EV8 ofrecería una gran batería de 113.2 kWh de capacidad. Esto lo convertirá en el modelo eléctrico con mayor batería de la gama, superando al Kia EV9 actual que hace gala de 99.8 kWh de capacidad. Habrá varias opciones disponibles con mayor o menor rendimiento, pero en su versión más superlativa el EV8 se convertirá en el KIA más potente jamás fabricado, incluyendo al EV6.
EV8 tendrá una aceleración brutal el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El EV6 GT actual fija la marca en los 3.4 segundos. Un tiempo que le permite sacar ventaja frente a deportivos como el Ferrari Roma o el Lamborghini Huracan EVO.
Otro dato no menos importante es la autonomía. Gracias a esa batería de gran capacidad, la homologación le permitirá al EV8 ofrecer un rango eléctrico entre los 700 y los 800 kilómetros.
KIA espera lanzarlo a punto de venta en algún momento del segundo semestre del año 2026. El precio es aún es misterio.