KIA lanzó su nuevo crossover eléctrico EV6 GT, con una potencia de más de 580 caballos, y cuyas entregas comenzarán a finales de año, esto fue confirmado por la propia firma automotriz a través de un comunicado.
El diseño del EV6 GT se resalta la muy publicitada Tiger Face’ de KIA, con grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos. Además, de aletas y un nuevo cofre con pronunciadas y agresivas líneas.
Para darle continuidad al diseño agresivo, EV6 GT cuenta con una fascia delantera con diseño específico para esta versión que gracias a un efecto óptico lo hace ver más ancho que se ve favorecido gracias a un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, también exclusivo del EV6 GT.
El modelo llega equipado con pinzas de freno de acabado neón y en la parte trasera, un deflector aerodinámico, pilotos traseros LED y difusor exclusivos completan la transformación del GT.
Al interior, llega con un volante ergonómico de dos radios incluye un nuevo selector de modo de conducción GT, mientras que dos pantallas curvas de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento.
El motor del KIA EV6 GT ofrece una potencia de combinada de hasta 585 caballos, gracias a un motor en el eje delantero con una potencia de 218 caballos y al nuevo motor trasero que genera 367 caballos de potencia.
Con esta configuración, EV6 GT es un 80% más potente que el AWD de 325 caballos, la siguiente variante en potencia del EV6.
Este modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, lo que lo convierte en el KIA más rápido de la historia, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
La batería de iones de litio y polímero de 77.4 kilovatios-hora ofrece una autonomía de 424 kilómetros y puede pasar del 10% al 80% de carga en solo 18 minutos.