Con un ritmo dinámico, pero a la vez con pasos firmes, es que KIA esta abriendo el abanico de opciones ecológicas. Con el Niro como principal referencia en el ámbito comercial y el EV6 como el puntero dentro de su gama, llegará en el corto un plazo un nuevo modelo que se ubicaría en la cúspide de la “cadena alimenticia” compitiendo frontalmente con el Tesla Model S.

De acuerdo con el medio informativo Autoevolution este vehículo con ADN del descontinuado Stinger tendría en nombre clave de GT1, el cual tendría una mecánica eléctrica, una carrocería sedán y aires deportivos.

KIA guarda silencio

Esta noticia por supuesto que no fue confirmada por KIA, toda vez que este tipo de filtraciones abonan positivamente a la expectativa de la llegada de este u otro modelo.

En más datos a conocer por Autoevolution consideran que el GT1 deberá de contar con un esquema de doble motor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 612 HP (450 kW), por lo sobrepasaría los 585 HP que logra el Kia EV6 en su versión GT.

KIA Stinger 2023…

Según la misma fuente, este nuevo modelo deportivo debería superar ampliamente la barrera de los 600 kilómetros de autonomía.

Por autonomía, estos serían sus competidores

Otros coches eléctricos con batería similar que se comercializan actualmente son el Mercedes-Benz EQS 580 (109 kWh y 670 kilómetros de autonomía homologada), el mencionado Tesla Model S (100 kWh y 634 kilómetros) o el Lucid Air To (113 kWh y 832 kilómetros).

La fecha de llegada que se baraja para este coche eléctrico de la firma coreana, sin embargo, no está próxima en el tiempo. Los informes existentes apuntan a que no será, como pronto, hasta 2025 cuando la marca está en condiciones de mostrarlo al público.

KIA estaría desarrollando un eléctrico con todo el sabor del Stinger

COMPARTIR