Durante el primer segundo del 2020, entrará en vigor en la Unión Europea una nueva normativa sobre emisiones, lo que supone -además de mejorar el aire que respiran- un fuerte impulso para la venta de autos híbridos y eléctricos. En este sentido, la división de KIA en Europa acaba de anunciar su intención de duplicar las ventas de eléctricos durante 2020.
Actualmente KIA cuenta en su portafolio “ecológico” con KIA e-Niro, KIA e-Soul, muy próximamente también se integrará KIA Seltos eléctrica y un prototipo que conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra como concepto acelerará su producción, KIA imagine estará lista para rodar en el piso de ventas en el año 2021.
Lo anterior fue dado a conocer por Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, en una entrevista realizada por Automotive News Europe.
El directivo detalló que la meta para la década que comienza es vender al menos 40,000 unidades totalmente eléctricas y 50,000 de híbridos enchufables, lo que representa “el doble de los modelos comercializados este año”.
Con respecto a KIA Imagine, la información está siendo “vertida a cuentagotas”, por lo pronto se confirmó que la versión final, no cambiará mucho con respecto al prototipo presentado en Ginebra y seguirá contando con una carrocería tipo SUV coupé que estará marcada por una gran cantidad de luces LED al frente.
El Imagine será un vehículo bastante peculiar, ya que no encaja realmente en ninguno de los segmentos que existen actualmente. Su tamaño es similar al de un Volkswagen Golf, pero es más alto como los SUV. Mostrando al mismo tiempo un carácter deportivo.
Durante la entrevista Herrera comentó:
“El automóvil basado en el Imagine Concept vendrá en 2021. El plan es que se convierta en un modelo producido en masa en uno o dos años, construido sobre una nueva plataforma que desarrollaremos exclusivamente para vehículos eléctricos”.
Pero además no vendrá sólo, ya que:
“KIA está trabajando además en una versión eléctrica del Picanto, para poder así competir en un segmento predestinado a la extinción de los modelos con motor de combustión”.
La firma coreana considera, sin embargo, que será muy complicado que este tipo de vehículos resulten rentables para la compañía si su precio no supera los $ 13 mil dólares.