Kawasaki ya había advertido que se refugiaría en la electricidad para dar ese salto evolutivo e incluso dio a conocer la fecha de su nuevo lanzamiento: “en 2035 únicamente ofertarán motos eléctricas e híbridas”.
Y como sobre aviso no hay engaño, Kawasaki dio a conocer aún en la casilla ‘concept’, a la motocicleta que será la punta de lanza en su electrificación. Por lo pronto, fue presentada en sociedad como: Kawasaki EV Prototype (de Electric Vehicle).
Una motocicleta eléctrica urbana de baja cilindrada
De este corcel de dos ruedas, el fabricante no compartió detalles técnicos algunos acerca del esquema eléctrico. No obstante, a juzgar por las imágenes y siguiendo la lógica, nos atrevemos a vaticinar que estamos frente a una motocicleta urbana de baja cilindrada. Quizás a 125 cc.
Estéticamente este prototipo eléctrico es fiel a los diseños más característicos de Kawasaki, luciendo formas que bien podrían llegar a hacer incursión en las líneas de producción. El color verde, corporativo de la marca, es el que se encarga de poner los acentos.
Durante la presentación, la firma de motocicletas describió al modelo como un “EV Production Prototipe”. Es decir, un prototipo destinado a servir como investigación de cara a un modelo de producción. Por lo que cabe esperar que este sea el inicio de una moto eléctrica de Kawasaki que no se encuentre muy distante en el tiempo.
En este sentido, Masaya Tsuruno, director General de Kawasaki Motors Europe destacó:
“Queremos seguir experimentando y probando nuevas tecnologías de propulsión de cero emisiones con el fin de llevarlas a producción. Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo”
Kawasaki prri motocicl
¡Venga la nueva era de las motocicletas eléctricas!
También lee: En 2035, Kawasaki solo venderá motos eléctricas e híbridas.