El nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que renovará toda la flota de vehículos oficiales federales del país por vehículos eléctricos. En total serán más de 645,000 vehículos.

Uno de los pilares en la nueva gestión del presidente Biden, tiene que ver con la reducción de emisiones de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global. En sus primeros minutos como presidente, una de las primeras medidas a nivel medioambiental fue reincorporar a Estados Unidos en el Acuerdo de París, tratado del cual la administración de Donald Trump anunció su retirada (aunque no se llegó a hacer efectiva por diversos motivos).

Según el último informe publicado por la administración pública, la flota federal estadounidense tiene más de 645,000 vehículos, de los cuales 245,000 son vehículos civiles, 173,000 son vehículos militares y alrededor de 225,000 trabajan en el correo postal de la Oficina de Correos.

De momento, el anuncio de Biden es solamente eso: un anuncio. No han hablado de fechas, ni de plazos o marcas, seguramente serán adquiridos a alguna firma automotriz americana, pero el Secretario de Transporte de Biden, Pete Buttigieg, también expresó su deseo de dar un impulso a los vehículos eléctricos, asegurando que quieren poner “millones de coches eléctricos” en las carreteras estadounidenses.

Joe Biden renovará toda la flota federal con vehículos eléctricos

COMPARTIR