Algo que podríamos describir como un político que sí cumple -y que en Latinoamérica añoramos- el primer ministro de Japón Yoshihide Suga anunció que los vehículos de combustión dejarán de venderse en esta parte del mundo, a mediados de la década de 2030.
Con la vista puesta en el cumplimiento de la promesa realizada en octubre por el primer ministro Yoshihide Suga para que Japón reduzca sus emisiones de carbono a cero en 2050, los vehículos de combustión dejarán de venderse para dejar su lugar a los de mecánica eléctrica.
En este sentido, medios locales informaron que el Ministerio de Industria de Japón está recabando la opinión de un amplio panel de expertos con el objetivo de tomar una decisión que no perjudique a la industria y a la vez estimule el desarrollo económico del país.
A nivel mundial la expansión de mercados de vehículos eléctricos se acelerará debido al descenso de los precios de las baterías.
Japón, China y Corea del Sur anunciaron recientemente objetivos para eliminar sus emisiones netas de carbono. Reino Unido, Alemania, Noruega, Canadá y algunos estados de EE. UU. ya están imponiendo restricciones a los automóviles de combustibles fósiles o planean hacerlo en el futuro.