El Gobierno de Japón anunció que invertirá $2,400 millones de dólares a través de subvenciones para proyectos de desarrollo de baterías para coches eléctricos de los fabricantes de automóviles nacionales, como es el caso de Toyota.

De acuerdo con Ken Saito, ministro de Economía, Comercio e Industria, explicó que Japón apoyará financieramente a 12 proyectos de baterías de almacenamiento y componentes, materiales y equipos de producción.

Esta medida financiera por parte de Japón permeará a Toyota y Nissan; pero también, a proyectos conjuntos con otras empresas japonesas como Panasonic o Subaru y Mazda.

Toyota ve con buenos ojos esta medida

Ante este financiamiento, Toyota destacó a través de un comunicado que esta medida será benéfica a su plan de producción de baterías de próxima generación de estado sólido para vehículos eléctricos que está previsto que arranque a lo largo de 2026.

Toyota FT-Se, a un en fase de concepto.

Así, el gigante automotriz Toyota espera fortalecer su infraestructura de producción de baterías para coches y mejorar la competitividad de las celdas a través de su comercialización para los futuros vehículos y logrando la neutralidad en carbono en todas sus operaciones.

 ¿Qué son las subvenciones?

Las subvenciones consisten en la transferencia de recursos por parte de un gobierno a una entidad nacional sin que se produzca ninguna contribución equivalente a cambio, y pueden adoptar múltiples formas, como subvenciones directas a las empresas nacionales, incentivos tributarios o condiciones de financiamiento favorables.

Japón financiará a Toyota y Nissan para acelerar el desarrollo de baterías eléctricas

COMPARTIR