La emblemática Jaguar no ha encontrado su camino frente a una competencia que supo entender mejor las necesidades de sus clientes, las ventas así lo reflejan, sin embargo, la firma inglesa no se cruza de brazos y prepara un nuevo armamento que busca revertir esta situación.
De acuerdo con una entrevista que concedió Nick Collins director ejecutivo de programas de vehículos a AutoExpress, Jaguar trabajará intensamente en la electrificación de su gama y en cuestiones de lanzamientos no prevén nada hasta finales del 2024 cuando revelen “la nueva cara de la marca”.
Sin embargo, Collins dejó muy claro que que Jaguar no se está tomando tres años sabáticos, de hecho, durante la entrevista asegura que Jaguar está trabajando a un ritmo nunca visto en las oficinas de Jaguar-Land Rover.
Si bien sus hermanos de Land Rover se han mostrado muy activos con los lanzamientos de los nuevos Land Rover Defender 130, Range Rover y Range Rover Sport, Jaguar no ha presentado nada en los últimos 12 meses, ni lo va a hacer hasta 2024.
Sobre que esperar para estos ansiados lanzamientos que estarán en los puntos de venta en 2025, el directivo de la marca inglesa adelantó que la visión de diseño para Jaguar; “será una copia de la nada”.
Como parte esa estrategia, Jaguar contará con una plataforma exclusiva denominada Panthera. Sobre ella girará toda la tecnología, todos los modelos y los futuros desarrollos.
Diseñada para cumplir con los más altos estándares de diseño, la plataforma Panthera podrá adaptarse a múltiples carrocerías y distintos tamaños, desde SUV a sedanes o deportivos. Se fabricará en aluminio y su planteamiento será exclusivamente eléctrico. “No habrá más versiones térmicas”, puntualizó el directivo en esta entrevista.
Collins puntualizó que la nueva Jaguar respetará el pasado, pero no se atará a él. Es la misma fórmula sobre la cual crearon el nuevo Defender.
Y enfatizó:
“Jaguar-Land Rover quiere romper con esa mentalidad clásica que le rodea. Lo tradicional quedará atrás, aunque se mantendrá el enfoque premium y elegante que siempre nos ha caracterizado”
Su intención es convertirse en una alternativa real, esta vez sí, a las marcas alemanas: Audi, Mercedes y BMW, que siempre han ido uno -o dos- por delante.