Para la firma automotriz Jaguar, la llegada de la movilidad eléctrica e hiperconectada no han sido benévolas. Durante el primer trimestre del año, Joe Eberhardt, CEO de JLR en Estados Unidos, adelantó que la marca haría una pausa a fin de reorganizarse frente a las nuevas exigencias competitivas.

Según se adelantó, Jaguar vivirá una completa renovación en la que se espera que el único integrante que perdure más allá del 2025 sea el Jaguar I-PACE, pero quizá máximo una generación adicional, posteriormente también dirá adiós.

Ahora llegan nuevas noticias y la propia firma automotriz inglesa anunció el cierre de las primeras pruebas del prototipo de sus próximos vehículos que aun siguen siendo todo un misterio, hasta ahora en donde nos adelantaron que parte de esta nueva gama veremos un modelo GT de cuatro puertas totalmente eléctrico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, “luego de decenas de kilómetros de los prototipos camuflajeados en pruebas virtuales y físicas estamos complacidos por los resultados”.

“Pronto se desplegarán en centros de pruebas y carreteras públicas de todo el mundo”, aseguró el fabricante donde puntualizan que este próximo vehículo será el primer Jaguar reinterpretado que se producirá en la planta de Solihull en Reino Unido bajo la arquitectura eléctrica específica de la compañía Jaguar Electric Architecture (JEA, por sus siglas).

De acuerdo con el calendario oficial, debemos de conocer mucho más acerca de la ofensiva eléctrica de Jaguar en el marco del Miami Art Week, el próximo 2 de diciembre de 2024, e incluirá la presentación de su Design Vision Concept.

Jaguar da señales de vida, inicia las pruebas de su próximo vehículo 100% eléctrico

COMPARTIR