Desde el 2019 Uber había prometido que tendría en el corto plazo toda una red con sus expectativas instalaciones para dar cristalizar algo que parecía un argumento de una película de ciencia ficción: taxis voladores.
En el marco del Consumer Electronic Show, Hyundai anunció que se uniría a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.
El Air Vehicle Concept de Hyundai fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.
A través de esta unión, Hyundai producirá los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos.
Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.
Durante la rueda de prensa, se destacó que Hyundai trabajó con Uber Elevate para desarrollar un modelo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza procesos de diseño innovadores para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) destinados a los viajes aéreos compartidos.
La iniciativa Elevate se basa en el enfoque histórico de la NASA de hacer públicos los conceptos de diseño para inspirar la innovación entre múltiples compañías, estimulando el desarrollo de modelos de investigación comunes para desarrollar conceptos aerodinámicos novedosos y catalizando el progreso de la industria en el diseño de las alas, el ruido, la aerodinámica y la verificación de la simulación.