Hyundai y KIA tienen un ambicioso plan que comienza en este 2020 y que consiste en ser líderes de la movilidad sostenible en el 2025.
Para darle sustento a este plan las amadoras aseguraron que en este lapso de cinco años lanzaran 44 modelos entre híbridos y eléctricos entre las tres marcas del consorcio: Hyundai, Kia y Genesis.
Un detalle muy interesante de este plan es que ofrecerán todas las tecnologías referentes, incluidos más modelos equipados con pila de combustible.
Los tres primeros llegarán a lo largo de 2020, las versiones híbridas enchufables de los nuevos KIA Sorento y Seltos y Hyundai Tucson y la variante híbrida del actual Hyundai Santa Fe.
El plan contempla 23 eléctricos, 13 híbridos, 6 híbridos enchufables y 2 vehículos de hidrógeno, todos desarrollados sobre una nueva plataforma modular que permite la concepción con estas tecnologías, de manera que el primer modelo estará listo en 2024, y dirigidos tanto a Estados Unidos como a Europa.
Finalmente, y a manera de contexto la mayoría de las armadoras han trazado algún plan ecológico con epicentro en el año 2025, esto se debe a que Volkswagen pretende liderar las ventas con un millón de eléctricos en 2023. Muy lejos de intimidarse, los coreanos ya han lanzado una poderosa inversión para contrarrestar a los alemanes, con $44 mil de dólares.