Algunos sistemas de infoentretenimiento de Hyundai ya funcionan bajo el cobijo de Google, sin embargo, ambas compañías analizan aumentar esta cooperación para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para automóviles inteligentes y mejorar la conectividad.
Este nuevo nivel de colaboración buscaría hacer realidad las futuras soluciones de movilidad de Hyundai, incluidos sistemas de conducción autónoma, vehículos aéreos no tripulados y automóviles conectados al 5G.
De forma inmediata, Google mejoraría la definición, precisión e inmersión de los mapas de navegación para los coches autónomos de nivel 3 y dejar de depender de los sistemas de HERE Technologies y TomTom.
Bajo este escenario Google no sería el único gigante tecnológico que buscaría mejorar los productos de Hyundai, recordemos que en noviembre de 2023 la firma surcoreana anunció un acuerdo de cooperación con Amazon, integrando Alexa en sus sistemas de información y entretenimiento para automóviles en Estados Unidos a partir de 2025 de manera que los conductores podrán utilizar comandos de voz para actualizaciones y controles básicos de los coches.
Y si esto no fuera suficiente para encarar el futuro con éxito, Hyundai también firmó una importante alianza con el motor de búsqueda chino Baidu para desarrollar un ecosistema de movilidad integral para el mercado asiático, centrándose en la conectividad, el transporte inteligente y la computación en la nube.