En esta nueva etapa de la movilidad, estamos viendo algunas de las asociaciones por demás interesantes. Ahora, Hyundai y General Motors anuncian un acuerdo de colaboración para a producción de coches de pasajeros y comerciales, motores de combustión interna y soluciones eléctricas y de hidrógeno a fin de reducir costes operativos y aumentar la eficiencia.

De esta unión, sin duda seremos testigos de vehículos que llamaran la atención ya hablamos de compañías con visiones completamente distintas. Por un lado, la “americanísima” General Motors en donde prevalecen vehículos con cromo, grandes y poco eficientes motores, pero que, sin duda, logran despertar el entusiasmo de la conducción y por otro lado tenemos la visión más futurista, afilada y tecnificada de Hyundai.

A través de un comunicado, ambas compañías precisaron que esta decisión llega en un momento en que la industria la automotriz está acelerando y necesario mejorar la eficiencia de capital de las compañías.

En este sentido, Mary Barra presidenta y directora ejecutiva de General Motors señaló: “General Motors y Hyundai tienen puntos fuertes complementarios y equipos talentosos. Nuestro objetivo es aprovechar la escala y la creatividad de ambas empresas para ofrecer a los clientes vehículos aún más competitivos de forma más rápida y eficiente”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor, Euisun Chung, consideró que la alianza “permitirá evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar la eficiencia de los costos y brindar un mayor valor al cliente”.

Hyundai y General Motors desarrollaran toda una nueva gama de vehículos

COMPARTIR