Hyundai busca para el 2025 conseguir una cuota del 5% del mercado automovilístico mundial y para lograrlo invertirá poco más de $50,000 millones de dólares.
Lo anterior fue dado a conocer por el consejero delegado de la compañía Wonhee Lee, en el marco del foro del ‘Día del Inversor CEO 2020’.
Y detalló:
“El 2020 ha sido el primer año para implementar nuestra ‘Estrategia 2025’. A pesar del entorno empresarial tan desafiante que hemos vivido a causa de la pandemia global del coronavirus, establecimos con éxito las bases para el crecimiento del negocio durante los próximos cinco años”
De la inversión total, $31,000 millones de dólares se asignarán a investigación y desarrollo y gastos de capital para mejorar la competitividad de los negocios existentes.
El restante del monto anunciado ($19,000 mdd) serán destinados al rubro de ‘Tecnologías Futuras’, incluyendo en este apartado la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la movilidad aérea urbana, la conducción autónoma, los servicios y la plataforma de movilidad, la conectividad, la inteligencia artificial y la robótica.
Hyundai también prevé lanzar un negocio de servicios inteligentes de movilidad basado en plataformas de movilidad integradas.