¿Qué te parecería que ese anhelado ‘autoregalo’ te llegará vía las manos de un robot? Hyundai coquetea con esta esta idea trazando dos programas piloto ligados a los servicios de entrega de última milla en los que utiliza robots con tecnología de operación autónoma, en concreto, en un hotel y en un complejo residencial en Seúl.

El robot de entrega dispone de un espacio de almacenamiento en la parte superior, además de una pantalla en la que se muestra información a los clientes.

Así sortean obstáculos

De acuerdo con lo informado por Hyundai, los robots se mueven gracias a una sola rueda con suspensión adaptable en 360 grados para rotar fácilmente. Para moverse de forma autónoma cuentan con distintos sensores de cámaras que les permite evitar obstáculos y tomar la ruta más adecuada hasta su destino.

El robot de servicio del hotel utiliza un algoritmo basado en el aprendizaje profundo para reconocer el entorno y las personas que lo rodean.

En ese sentido, el director de Robotics LAB del Grupo Hyundai, Dong Jin Hyun, precisó:

“Hyundai planea seguir mejorando los servicios de movilidad, la comodidad, la seguridad y la asequibilidad para los clientes a través de estos programas piloto”.

Basándose en los resultados de estos programas piloto, Hyundai planea mejorar sus servicios de entrega robotizada y ampliar gradualmente el número de robots y sus horas de funcionamiento. También tiene previsto ampliar su negocio a zonas comerciales que requieren servicios de entrega para conectar con los clientes.

Hyundai prueba con robots para realizar entregas

COMPARTIR