Hyundai no detiene su constante paso hacia una electrificación completa de su gama, en donde no quieren ser un simple pasajero, sino un protagonista. Pero tampoco se olvida de su actual gama dependiente de los combustibles fósiles.
Hyundai tendrá dos nuevas plataformas para coches eléctricos
En este sentido, la marca corena anunció una nueva inversión que llega hasta los $12,600 millones de dólares, que serán empleados “en el avance del software de todos sus vehículos (eléctricos y térmicos). Así como el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos eléctricos que serán presentadas en el año 2025”.
Según explicó el vicepresidente ejecutivo y director de la división de innovación de Hyundai, Eunsook Jin, con este nuevo software, todos los vehículos de la compañía que se vendan a partir del 2023 serán capaces de recibir actualizaciones vía OTA (Over The Air, es decir, ‘sobre el aire’. Ello llevará a sus propietarios a tener “un coche nuevo” durante muchos más años, debido a la capacidad de actualización. Y no se devaluarán con tanta facilidad.
No todo es miel sobre hojuelas
Sin embargo, debemos de aclarar que todo parece indicar que estas actualizaciones no serán gratis, Hyundai estaría planteando un esquema de retorno económico. Este poco popular sistema ya lo estrenó BMW en algunos de sus modelos, algo que no ha sentado del todo bien entre los propietarios.
No obstante, esto parece ser tendencia, toda vez que muchas firmas automotrices ya anunciaron su incorporación a este sistema, como Fisker, Porsche o Tesla (esta marca ya lo tiene hoy en día).
Adicionalmente, se informó que en Hyundai están trabajando en dos nuevas plataformas que llevan como nombre ‘eM y eS’. Las cuales cimentarán vehículos eléctricos comerciales y turismos de pasajeros, respectivamente. Estas se presentarán en 2025 junto a algún modelo conceptual que adelantará sus posibilidades y funciones.
Según se informó, con estas plataformas se espera que los futuros vehículos eléctricos de Hyuindai contarán con un 50% más de autonomía eléctrica que los modelos comercializados hasta ahora. Así como capacidades autónomas conducción de nivel 3 o superiores. Por supuesto, también contarán con las anunciadas actualizaciones vía OTA.
La ambición de Hyundai no se detiene en vehículos eléctricos gracias a estas dos nuevas plataformas, también aspiran a dominar en el sector de los robotaxis y aviones pequeños para transportar a pasajeros en vuelos cortos en una alianza con Uber.
También te puede interesar: Uber tendrá su propio coche eléctrico.