Desde hace algunos años Hyundai ha estado coqueteando con dominar la movilidad aérea. Ahora presenta el más reciente avance: el S-A2, una aeronave eléctrica que espera ser una realidad en 2028.
De acuerdo con la información oficial, el S-A2 alcanza una velocidad de crucero de 190 km/h, ofrece espacio para cuatro pasajeros y, al ser 100% eléctrica, garantiza un completo silencio en sus recurridos. Con 65 decibeles en las fases de despegue y aterrizaje vertical, y 45 decibeles en crucero horizontal.
Esta aeronave fue sido diseñada para alcanzar el estándar mundial de seguridad de la aviación comercial y cuenta con una robusta estructura de fuselaje que incluye componentes redundantes en los sistemas críticos, como el tren de potencia, la cadena cinemática, los controles de vuelo y el motor.
El S-A2 cuenta con diferentes colores y materiales diferencian las secciones de pasajeros y pilotos del vehículo. En la sección de los pasajeros se encontrarán con asientos que absorben la energía y contribuyen a un diseño limpio y minimalista.
Las transiciones de iluminación a lo largo de las fases de vuelo permiten que la cabina parezca más grande y proporcionan indicaciones visuales, como por ejemplo dónde entrar y salir del vehículo.
Durante su presentación, Hyundai también confirmó que uno de sus objetivos es contribuir a la creación de una sociedad del hidrógeno fomentando su consumo. Por ello, a través de la marca HTWO, el fabricante prevé obtener tres millones de toneladas de hidrógeno al año de aquí a 2035.
Finalmente, Luc Donckerwolk chief Design Officer y Chief Creative Officer de Hyundai Motor Group precisó:
“El S-A2 es una verdadera representación de ‘auto meets aero’. Aprovechando la competencia de los mejores ingenieros aeroespaciales de Supernal y los diseñadores de automóviles de renombre mundial de Hyundai Motor Group para crear un diseño centrado en el ser humano que maximice la experiencia y la seguridad de los pasajeros”.