Hyundai lo dejó en claro: su apuesta hacia el futuro (cercano y lejano) es la electricidad. Tal y como recoge el portal Business Korea, Hyundai cerró el centro de desarrollo de motores de combustión interna.

Esta decisión no sólo repercutirá en la propia Hyundai, sino también en su empresa hermana KIA y a la submarca de lujo Genesis, la cual será ciento por ciento eléctrica para 2030.

Hyundai y KIA son dos ejemplos de empresas automotrices que en muy poco tiempo entendieron a su consumidor, pasado de ser un modesto fabricante a uno de los más importantes, colonizando mercados como México, Estados Unidos o Europa.

De esta forma, los coreanos dicen adiós al desarrollo de motores de combustión interna, no sin antes inaugurar un centro de desarrollo exclusivo para baterías, con la intención de seguir evolucionando la tecnología actual y futura.

De momento la compañía no se a pronunciado al respecto de estas filtraciones. Según esas fuentes, el nuevo director de este rumbo tecnológicos es Chung-Kook Park, el cual habría mandado un mensaje a sus empleados:

“El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado”.

Hyundai apuesta todo a la electricidad

COMPARTIR