En 2020 Sony dio a conocer su intención de adentrarse en el sector de la movilidad, el anunció llegó acompañado del Vision-S, un excitante sedan de cuatro puertas. Un año después presentó una SUV de nombre Vision-S 02.
Desde ese entonces y hasta ahora no estaba muy claro si el gigante japonés de la electrónica iría solo en esta aventura a buscaría un aliado, sin embargo, hoy sabemos que Sony y Honda unieran esfuerzos.
La nueva empresa que se creará a partir de esta colaboración tecnológica no tiene nombre aún, aunque se ha definido que Honda contribuirá con su experiencia en la fabricación de carrocerías y el servicio posventa, mientras que Sony aportará su conocimiento en tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
En una conferencia de prensa conjunta, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, y su par de Sony, Kenichiro Yoshida detallaron que la acción conjunta de ambas compañías planificará, diseñará, desarrollará y venderá vehículos eléctricos, pero no operará en una planta de ensamblaje aparte, sino que será Honda la responsable de la fabricación.
“Tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, dijo Yoshida, haciendo referencia a que, de alguna manera, Sony fue el pionero original del entretenimiento móvil cuando presentó el reproductor de cassettes portátil más famoso del mundo, el Walkman, allá por 1979.
Para Sony, esta alianza es muy poderosa para hacer frente a otros proyectos de compañías que no pertenecen a la industria de la movilidad, pero están trazando sus proyectos junto a otros socios o bien independientemente. Apple, por ejemplo, parece estar muy adelantado en este tema y es cuestión de meses para conocer su primer coche. A la compañía de Cupertino debemos de sumarle el proyecto de Waymo también en USA, los chinos Baidu y Tencent, Foxconn en Taiwán y LG Electronics en Corea del Sur.