Honda se encuentra de lleno en la renovación de su gama, lo más interesante de su último movimiento, es que se basó en las tres tecnologías preponderantes: electrificación, hibridación y los motores a combustión.

Por orden de presentación y quizá agrupándolo con las etiquetas de futuro, practicidad y pasado los tres modelos presentados por Honda fueron: un SUV 100% eléctrico (e:Ny1), otro SUV híbrido (ZR-V) y la sexta generación del ya conocido CR-V, que creció ocho centímetros con respecto a la generación anterior.

Honda e:Ny1 un coche eléctrico de 412 kilómetros

Si bien el nombre parecería ser la etiqueta clave con que nombran sus productos las firmas automotrices antes lanzarlo con su nombre comercial, sin embargo, la combinación de letras y número de ‘e:Ny1’ es definitivo para este SUV eléctrico que se posicionará por encima del Honda e.

Honda e:Ny1 es un B-SUV eléctrico de 4.39 metros de largo. Su cajuela tiene una capacidad de 346 litros.

Honda e:Ny1 llega con una autonomía de 412 kilómetros casi el doble que el Honda e, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, que cuenta con una autonomía de 222 kilómetros.

En el interior destaca un enorme tablet de 15.1 pulgadas en posición vertical que centrará todos los sistemas de infoentretenimiento del vehículo.

Así, el e:Ny1 cuyo nombre viene de ‘energize your life’, se lanzará comercialmente hablando durante el último trimestre del 2023, en él se modificará la tipografía de ‘Honda’ y que la empresa confirmó que se incluirá en los futuros vehículos eléctricos de la marca, para conferirle un aspecto “más premium”.

Honda ZR-V, un híbrido que está llamado a desempeñar un papel protagonista

El híbrido ZR-V se situará por tamaño en el segmento C, entre el HR-V y el nuevo CR-V. Por enfoque estará dirigido a compradores jóvenes, con el objetivo de mostrar un vehículo con aspecto deportivo y dinámico.

Honda ZR-V, el “hermano menor” del Honda CR-V y solo estará disponible con tecnología híbrida autorrecargable.

Este modelo, en punto de venta llegará en octubre de este mismo año con la promesa de un consumo de hasta 5.7 litros por cada 100 km, esto gracias a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, que proporcionarán una potencia de 184 caballos.

La sexta generación de CR-V, 8 centímetros más largo

Honda CR-V es el modelo más vendido de la marca y para seguir con este título y adecuándose a las exigencias siempre cambiantes del mercado, para esta sexta generación Honda, “refinó el modelo en todos los aspectos para crear “el SUV completo perfecto”, que ahora es 8 centímetros más largo que su modelo predecesor.

Este SUV debe de arribar a punto de venta a finales del 2023, dependiendo del mercado habrá disponibles dos opciones híbridas. Por un lado, estará disponible la versión híbrida enchufable (Phev), acompañando a la versión totalmente híbrida.

Ambas contaran con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que el híbrido enchufable contará con una batería de 17.7 kWh de capacidad para una autonomía eléctrica de 82 kilómetros.

Honda presenta tres nuevos modelos: Un SUV 100% eléctrico (e:Ny1), un híbrido (ZR-V) y el nuevo CR-V

COMPARTIR