Hasta no hace mucho tiempo, Honda no daba indicios de quererse sumergir en la movilidad eléctrica. El mapa acerca de su futuro nos hablaba únicamente acerca de vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno u otras configuraciones como la hibridación con mayor o menor protagonismo.
No obstante, dieron un giro en su camino y no precisamente al de la gasolina o diésel, sino a inmiscuirse de lleno en la movilidad eléctrica.
Honda dio a conocer cinco nuevos modelos eléctricos, entre los que hay SUV y una de deportivos. Los dos primeros modelos en llegar se comercializarán en el primer semestre del 2022, en algunos mercados.
Lo más relevante además de los propios modelos es que no llegara bajo la letra ‘H’ de Honda, sino, bajo la submarca especialmente creada por la compañía japonesa para la movilidad eléctrica: e:N.
Según se destacó, las primeras versiones de producción de estos llegarán al mercado chino, donde Honda priorizará las mecánicas eléctricas de su gama sobre otros países o continentes, por ejemplo, Europa será el segundo destino prioritario, sin embargo, no en una primera oleada.
Los dos primeros modelos de esta ‘joven submarca eléctrica’ llegaran bajo los nombres e:NS1 y e:NP1. Ambos son coches de formato SUV basados en la imagen del recién presentado Honda HR-V y el concept que precedió a todos ellos, el cual se presentó a principios de este año: el e:Prototype
El resto de esta nueva familia, por el momento estará conformado por estos otros tres modelos con una carrocería SUV, un coupé y un deportivo tipo GT. Sus nombres son: e:N SUV Concept, e:N Coupé Concept, y e:N GT Concept, respectivamente.
Honda próximamente contará con una completa gama de modelos eléctricos de cara a competir con otras firmas como IONIQ de Hyundai o ID. de Volkswagen.