La firma automotriz Honda eligió la hiper tecnificada Shanghái para mostrar al mundo su “juego” en movilidad electrificada al que se adhieren tres nuevos vehículos: uno en forma de modelo conceptual y dos prototipos de preproducción.
Bajo los nombres e:NP2, e:NS2 y e:N SUV, Honda acentúa la importancia de estos modelos, principalmente debido a su esfuerzo por electrificar toda su gama de modelos y por alcanzar la neutralidad en emisiones para el 2050. El plan de Honda es introducir diez nuevos modelos totalmente eléctricos en los diferentes mercados para los próximos años.
Durante su presentación, en el marco del Auto Show de Shanghái, Honda se mostró poco precisa acerca de los mercados en donde se comercializarán estos tres SUVs eléctricos, aunque sí adelantaron que en Asia es potencialmente un hecho su venta.
Honda e:NP2 y e:NS2
De forma detallada, los modelos e:NP2 y e:NS2 corresponden a una carrocería SUV. Su comercialización dará comienzo a principios del próximo 2024. Ambos tienen objetivos de uso opuestos, por un lado, el e:NP2 buscar ser un vehículo práctico y con un enfoque destinado a la comodidad de sus ocupantes, mientras que el e:NS2 hace un mayor hincapié en la dinámica y en la pasión de conducción.
Sin tenerlos de frente, ambos modelos tiene diseños prácticamente calcados, la diferencia principal entre los dos reside en un frente más personal (principalmente en el e:NS2) que recuerda a las líneas que ya posee el actual Honda Civic.
El e:NP2, por su parte, cuenta con un frontal más suavizado, aunque de líneas también muy afiladas.
Honda e:N SUV
De los tres vehículos presentados en Shanghái, el Honda e:N SUV es el modelo de corte conceptual y que adelanta las líneas estéticas de un futuro todo terreno de grandes dimensiones, presumiblemente para 7 pasajeros.
Internamente, Honda se guardó por el momento cómo lucirán, aunque afirman que la tecnología estará impulsada por la inteligencia artificial de Honda Connect. Con ello, buscan dotar a sus usuarios del “placer de conducir”.