Obtuvo el título de auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, con un récord de vuelta en Nürburgring de 7 minutos, 43.80 segundos.

El cinco puertas con tracción delantera más rápido, de mayor aceleración y con el look más radical llega oficialmente a México. Honda Civic Type R fue presentado oficialmente en el escenario en donde se siente más cómodo: El Autódromo Hermanos Rodriguez.

Si buscas un auto de bajo perfil, citadino, ideal para todos los días, el Honda Civic Type R no es para ti, no hemos tenido la oportunidad de manejarlo en la ciudad; sin embargo, lo que hizo el día de ayer en la pista nos dejó muy en claro el por qué Obtuvo el título de auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, con un récord de vuelta en Nürburgring de 7 minutos, 43.80 segundos.

A México llegan sólo 260 unidades con un costo de $ 729 mil 900 pesos, qué si fuera un Civic común y corriente pensaríamos que el dato es erróneo; sin embargo, con este dinero obtienes de un motor cuatro cilindros 2.0 litros con inyección directa y turbocompresor de 16 válvulas con doble árbol a la cabeza (DOHC) y sistema VTEC de apertura variable de válvulas, que desarrolla 306 caballos de fuerza a 6500 rpm, con un torque de 295 libras-pie que se presenta entre las 2500 y las 4500 rpm, que es sintonizada por una precisa y corta transmisión manual de 6 velocidades.

El manejo puede adecuarse gracias al control dinámico con tres modos: Confort, Sport (de inicio) y +R, con ajuste de amortiguadores, dirección, respuesta de acelerador, transmisión (emparejamiento de revoluciones), VSA (Asistencia de Estabilidad del Vehículo) y control de tracción.

Al interior hay coherencia con esta potencia brutal. Los asientos delanteros tipo deportivo proveen un sólido soporte durante un manejo agresivo en curvas, mientras que el grueso volante forrado en piel negro con rojo, ayuda al conductor a sentir seguridad y control del vehículo.

Las vestiduras son en negro y rojo con costuras en rojo y emblemas Type R bordados, las costuras en rojo se extienden por todo el habitáculo, así como en el tablero y el cuadro de instrumentos para darle una sensación racing, al igual que los pedales deportivos en aluminio y el pomo de la palanca de cambios.

Para informar al conductor sobre el desempeño en tiempo real del Type R, la Interfase de Información al Conductor (DII), localizada en el panel de instrumentos, despliega datos de aceleración y frenado en formato de gráficas de porcentaje, muestra la carga del turbo, el tiempo de cada vuelta, luces indicadoras de cambios e incluso un medidor de fuerzas G gráfico.

Pero como el Honda Civic Type R es también pretende ser un vehículo para uso diario, cuenta con una cajuela de 748 litros, el respaldo trasero puede abatirse 60/40 para llegar a un espacio total de 1,308 litros.

Si lo vas a correr, en pista por supuesto, que conllevas un mayor riesgo de que algo no salga bien, por lo que este modelo cuenta con Asistencia de Estabilidad del Vehículo, sistema ABS de cuatro canales para los frenos con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, luces de día de LED, cámara trasera de tres ángulos con guías dinámicas y monitoreo de presión de llantas.

En cuanto a los sistemas pasivos cuenta con la construcción de la estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de Honda, que desvía las fuerzas de choque del habitáculo, protegiendo a los pasajeros.

Asimismo, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina con sensor de volcadura. Todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores pirotécnicos para los asientos delanteros. Y se ofrece el sistema LATCH para anclaje de sillas de niños pequeños.

COMPARTIR