Es innegable que China llegó a cambiar las reglas de la movilidad electrificada en donde el grueso de los fabricantes está modificado sus estrategias y diseños alineándose a éstas, dejando algunas veces sus pilares o tradiciones fuera de la ecuación y Volvo tiene una opinión acerca de esta situación.
En una entrevista con el medio informativo Automotive News Europe, el CEO de Volvo Jim Rowan hizo hincapié en la fuerte competencia que se aproxima desde China y las consecuencias para las demás firmas automotrices.
El CEO de Volvo es consiente que la competencia que viene desde China llega con unos precios casi sin precedentes, obligando a muchas firmas a reducir el costo final de sus productos.
“Si una empresa está perdiendo participación de mercado en China, intentará recuperarla en otro lugar. Por lo tanto, ahora empezaremos a ver cómo la hipercompetitividad china se manifiesta a nivel mundial”, afirmó Rowan en dicha entrevista.
Volvo no ha sido ajena a la electrificación, uno de sus mejores exponentes, la EX30, sin embargo, no fue inmune a la desaceleración de esta tecnología. Inicialmente la marca sueca solía hablar de que en el año 2025 alrededor del 50% de la cuota de mercado sería de 100% eléctricos.
No obstante, es de sabios cambiar y la última actualización de sus objetivos lo anterior sucederá de cara al 2030, aunque bien es cierto que de una manera más tibia que sus rivales.
La justificación oficial: “pese a mantener firme nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico, ajustamos nuestras ambiciones y esto se debe a las condiciones cambiantes del mercado y las demandas de los clientes”.