Esta brutal velocidad la hizo el Hennessey Venom GT Spyder y a partir de hoy puede presumir de ser el descapotable de producción más rápido del mundo con una velocidad punta de 427.44 Km/h; anteriormente este honor lo tenía el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse con 408.84 km/h.
Esta velocidad fue controlada por el piloto Brian Smith, director de la escuela de pilotaje de Ford Performance quien controló una mecánica orquestada por un motor 7.0 litros, V8, Twin-Turbo con 1,450 caballos de potencia máxima que es enviada al tren trasero y es digerida por un cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones del Venom GT Spyder nos ofrecen un 0-100 Km/h en apenas 2.4 segundos.
Para comprender esta velocidad basta decir que en la cúspide del record (427.44 km/h), si por algún motivo el piloto apartada su vista del camino por tan sólo un segundo, habría avanzado a ciegas 118 metros, poco más de un campo de futbol completo.
Con motivo de este nuevo récord de velocidad, Hennessey pondrá a la venta tres unidades con detalles conmemorativos. Sin conocer su precio exacto, sí podemos adelantarte que el precio de partida del Venom GT Spyder es de 1.3 millones de dólares.
¿Qué viene? Seguramente una vez que terminen de apretar todas las tuercas del Bugatti Chiron intentará vengarse con su poderoso W16, 8.0 litros, y 1,500 caballos de potencia que ponen el velocímetro en 500 km/h.