Para que las grandes cilindradas, el cuero, las botas y los paliacates con el emblema Harley-Davidson continúen en el futuro, la marca de Milwaukee se apoyará en la electricidad, motocicletas de potencia medias y bajas e incluso scooters.

La nueva movilidad de la marca esta englobado en un proyecto denominado ‘Hardwire’, el cual tiene el objetivo de “revolucionar el sector de las motos eléctricas en un plazo máximo a cinco años”.

Aún es pronto para anticipar en cuanto al futuro de esta división, ya que la firma no ha dado signos claros de en cuanto a cómo pretende plantear este nuevo camino.

De lo poco que se informó Harley-Davidson, bajo ‘Hardwire’ se ofertarán motos eléctricas que serán (salvo sorpresa) más asequibles que la única motocicleta de esta condición que ahora mismo oferta la firma americana. Y es que la Harley-Davidson Livewire cuesta poco más de $44,220 dólares.

Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

Harley-Davidson es conocida por sus modelos de alta cilindrada, ruidosas y ligadas a un estilo de vida lejano al del cliente que busca una moto eléctrica. Aunque la firma haya conseguido que la Livewire se haya convertido en la moto eléctrica más vendida de Estados Unidos, en el resto de los mercados la moto eléctrica de Harley brilla por su ausencia.

En el esquema presentado por la marca, vemos lo que parecen ser motocicletas de baja y mediana potencia, toda una serie dedicada a la sección de bicicletas, seguramente serán eléctricas y una división enfocada a los y las futuros bikers.

Pasos a seguir por Harley-Davidson que la firma mostró antes de dar a conocer este mes su plan Hardwire.

De momento lo cierto es que aún no hay nada sobre la mesa más allá de la intención de la firma de comercializar motos eléctricas, aunque son varios los medios que apuntan a que este modelo de baja potencia podría acabar siendo un scooter eléctrico que haría que las ventas de la firma despegaran en Europa.

Harley-Davidson dará lugar a motos eléctrica más accesibles

COMPARTIR